Cobreloa y Concepción jugarán la final de la liguilla por el ascenso a Primera División

La Primera B definirá su segundo boleto a Primera División en una electrizante final entre Concepción y Cobreloa, el 4 y 7 de diciembre.
cobreloa concepción liguilla ascenso primera división cobreloa concepción liguilla ascenso primera división

Una final entre dos equipazos es la que tendrá la liguilla de Primera B. En definitiva, Cobreloa y Concepción se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por el último boleto a Primera División, luego de dejar en el camino respectivamente a San Marcos de Arica y Deportes Copiapó.

El cuadro naranja tuvo que remar desde atrás, ya que perdió por 2-1 el partido de ida ante los Bravo. En la revancha, disputada en Calama, Aldrix Jara por dos y Gerardo Navarrete pusieron al Zorro en ventaja antes del término del primer tiempo. A la visita no le alcanzó el descuento de Augusto Barrios.

El partido terminó en un conato entre jugadores en pleno campo de juego, que fue sancionado con dureza por el juez Héctor Jona. Primero fue expulsado Ramón Fernández, y tras el final, Nicolás Temperini y Guillermo Cubillos en la visita, y Álvaro Delgado en el conjunto local.

Por su parte, Deportes Concepción ratificó su candidatura eliminando al sublíder de la fase regular, Deportes Copiapó. Tras el triunfo 1-0 en el Biobío, Carlos Salomón abrió la cuenta en la vuelta para los nortinos, pero Joaquín Larrivey marcó el empate y el tanto de la clasificación de los Leones lilas.

Sebastián Silva fue expulsado en los minutos finales, pero el Conce pudo resistir con diez elementos y mantener el marcador a favor, para ratificar su boleto a la final, donde tendrá la oportunidad de regrese a Primera División desde su descenso en 2009, y la reactivación del equipo desde Tercera B en 2018.

Programación de la final de la liguilla entre Cobreloa y Concepción

De acuerdo a las Bases del Torneo de Primera B, Concepción y Cobreloa se enfrentarán en la final de la liguilla en partidos de ida y vuelta, que terminarán en casa del conjunto loíno en virtud de su mejor ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular de la Liga de Ascenso.

“Si al término de esta llave resultaren igualados en puntaje y diferencia de goles, se disputará una prórroga la cuál constará de dos tiempos de quince minutos sin descanso entre ellas. La prórroga se comenzará a disputar tras una pausa de cinco minutos al finalizar el tiempo regular. Si al término de esta prórroga la llave se mantuviere igualada en puntaje y diferencia de goles, el ganador se definirá a través de una serie única de lanzamientos penales, ejecutados de acuerdo con las Reglas del Juego dictadas por la IFAB”, establece el reglamento.

La programación establece que el partido de ida se disputará el próximo miércoles 3 de diciembre en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción (20:00 horas), mientras la revancha está pactada para el 7 de diciembre en el Bicentenario Zorros del Desierto en Calama (20:15).

Recuerda que las finales del ascenso y la definición del Campeonato Nacional de Primera División están destacados en el menú de apuestas deportivas de Betsala, la plataforma especialmente desarrollada para el público chileno que cuenta con las mejores cuotas y con bonos y promociones permanentes.