“Me gustaría que Eduardo Vargas pueda cumplir el sueño de volver al club del que es hincha”

Entrevista exclusiva con Luis Riveros, delantero de Audax Italiano, por nuestro querido Maestro Pichanguero.
Eduardo Vargas llegó a Audax Italiano y no a Universidad de Chile. Eduardo Vargas llegó a Audax Italiano y no a Universidad de Chile.

Aunque sufrió tres derrotas en los últimos cinco partidos, Audax Italiano no da por terminada la batalla. A cinco puntos del Chile 2 para Copa Libertadores y cuatro del Chile 3, los verdes tienen las últimas cinco fechas para seguir soñando con su cuarta participación en el torneo más importante del continente.

Es el pensamiento de Luis Enrique Riveros, el paraguayo que ha hecho prácticamente toda su carrera en Chile y vive su segundo ciclo en el conjunto itálico. Con tres goles y tres asistencias en 17 partidos, sabe que su aporte puede ser vital en el epílogo de la temporada.

“A nivel colectivo, el objetivo siempre sera la de llegar lo más lejos posible y por ahora la Copa Libertadores está en nuestros ideales”, confesó el delantero en la entrevista exclusiva de Renzo Luvecce para Balón y Gloria.

La autocrítica también está presente, aunque según Riveros, podría ser consecuencia de una temporada recargada. “La verdad que no sabría decirte qué fue lo que pasó. Pero podríamos deducir que para un torneo tan largo, y sumarle Copa Chile, el plantel resultó corto”, asume.

En lo individual, el Tigre espera seguir en Audax. “Físicamente me siento muy bien y en lo personal estoy satisfecho, porque en mi balance final siento que tuve un aporte muy importante a nivel colectivo, principalmente en la primera rueda. ¿Continuar? Sí. Siempre me sentí muy cómodo en la institución, porque siempre sentí el cariño de toda su gente”, explica.

Cómo es jugar con Leonardo Valencia y Eduardo Vargas

Luis Riveros tiene un privilegio de pocos, ya que comparte el ataque de Audax Italiano con dos jugadores de alto voltaje. Uno fue pilar de la Generación Dorada de la selección chilena, y el otro incluso tuvo apariciones en la Copa de las Confederaciones: Eduardo Vargas y Leonardo Valencia.

Sobre el “Leo”, uno de los jugadores más desequilibrantes de la presente temporada, el paraguayo no duda. “Es un excelente jugador, por las estadísticas y lo que juega es indudable que a fin de año recibirá muy buenas propuestas”, vaticinó.

Y sobre Eduardo Vargas, una reflexión mayor sobre el trato que ha recibido. “Sinceramente me duele que no en todos los estadios que vamos le den el respeto que se merece como el jugador que es, un gran referente y que ha ganado muchas cosas a nivel de clubes, y lo más importante con la selección”, explica.

Por eso, cree que debiera tener la chance de volver a Universidad de Chile en algún momento. “Yo creo que debería ser más valorado y también rescatar que es un gran compañero, un referente importante para nosotros. Me gustaría que pueda cumplir su sueño de volver en el club del cual es hincha”, completó Riveros.