Víctor Rivero y el presente de Limache: “La ambición de los jugadores ha superado todas dificultades”

victor rivero entrevista limache descenso copa chile victor rivero entrevista limache descenso copa chile

Deportes Limache sorprendió nuevamente a Colo Colo, esta vez en el Estadio Nacional, y remontó dos goles para llevarse un empate insospechado en los descuentos. Un resultado de oro, en la lucha por la permanencia en el Campeonato Nacional.

Así lo analiza su entrenador, Víctor Javier Rivero, en diálogo exclusivo con Maestro Pichanguero para Balón y Gloria. “Para nosotros en un punto muy importante por qué nos permite avanzar en la tabla y sobre todo por cómo se obtuvo, desde un 0-2 de visita y en los descuentos, jugándote el todo o nada”, valora.

El cuadro limachino está dos puntos por sobre la zona de descenso en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Pero divide sus preocupaciones con la final de la Copa Chile, en la que se enfrentará a Huachipato en noviembre, que incluso puede darle el boleto a la próxima Copa Libertadores.

Según Rivero, hay un mérito extra. “Fuimos el último equipo en finalizar el 2024, y por lo tanto el último en armarse para en 2025 y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Pero la ambición de los jugadores ha superado todas dificultades y nos permite luchar para mantener la división y a la vez luchar por un cupo internacional”.

El técnico limachino asegura que se siente interpretado por el fútbol del conjunto de la Región de Valparaíso: “Lo que se busca como cuerpo técnico es que el equipo te identifique dentro de la cancha”.

El cambio de categoría y la final de la Copa Chile

Tras el histórico ascenso a Primera DIvisión, Deportes Limache mantuvo buena parte del plantel que actuó en Primera B. Y jugadores como Daniel Popín Castro, goleador de la temporada, también han podido marcar diferencias en la división de honor del fútbol chileno.

“Tenemos un gran porcentaje de jugadores que debutan en esta división, y por eso es muy gratificante, Daniel es el reflejo de muchos de sus compañeros y de la historia de este club”, reconoce Víctor Rivero.

Aunque sabe que el proceso no fue de un día para otro para sostenerse en una nueva categoría. “Si bien es cierto que te encuentras con más espacios, requieres de un mayor funcionamiento colectivo y minimizar los errores, porque cuestan más caro”, advierte Rivero.

Pero las mayores satisfacciones parecen estar en Copa Chile, donde Deportes Limache fue quemando etapas hasta alcanzar la final, donde se enfrentará con Huachipato en noviembre. Un rival con el que, en el Campeonato, perdió 3-2 y 4-0.

“A pesar de que nos ha ganado en los dos partidos, lograron marcar una diferencia en los últimos 20 minutos de cada partido. Es decir, hicimos casi 140 minutos parejos. Incluso en el primer partido ganábamos 2-0”, se ilusiona el entrenador.

Por eso, cree que la tercera puede ser la vencida para Limache, ante el equipo de Jaime García. “Será una linda revancha con un gran premio como es una copa Internacional. Además un gran premio para dos equipos de provincia, con técnicos chilenos”, completa Rivero.