El tenis mundial vive una de las historias más increíbles de los últimos tiempos. El monegasco Valentin Vacherot, actual N°204 del ranking ATP, se convirtió en el jugador de menor clasificación en la historia en alcanzar una final de Masters 1000, tras vencer nada menos que a Novak Djokovic en las semifinales de Shanghái.
La hazaña de Vacherot
- Con apenas 26 años y proveniente de la clasificación, Vacherot derrotó a Djokovic por 6-3 y 6-4, logrando la victoria más importante de su carrera.
- El serbio, de 38 años, sufrió molestias en la cadera durante el partido, pero no puso excusas: “Hoy ganó el mejor jugador. Pasar de la qualy a la final es una historia increíble”, reconoció el 24 veces campeón de Grand Slam.
- Para Vacherot, fue un momento inolvidable: “¿Es esto real? No lo sé. Tener a Novak al otro lado de la cancha fue una experiencia increíble”.
Una final inédita y familiar
Un par de horas después, su primo Arthur Rinderknech (54 del mundo) también dio el golpe al remontar ante Daniil Medvedev (18) por 4-6, 6-2 y 6-4. De esta manera, Shanghái será testigo de una final histórica e inédita: dos primos que nunca habían disputado un título ATP, ahora se enfrentarán por un Masters 1000.
Rinderknech lo resumió con emoción: “No podríamos haber soñado con esto. Luchamos en tantos partidos y ahora somos los que estamos al final. Es simplemente increíble”.
Camino épico hacia la final
Ambos jugadores sorprendieron a lo largo del torneo eliminando a rivales de peso:
- Vacherot dejó en el camino a Djokovic y previamente a figuras como Alexander Zverev (3°) y Holger Rune (11°).
- Rinderknech, de 30 años, venció a Felix Auger-Aliassime (13°), Alexander Bublik (17°), Jiri Lehecka (19°) y al joven Alex Michelsen (34°), firmando la mejor actuación de su carrera.
Impacto en el ranking
- Vacherot ya escaló virtualmente hasta el Top 60 y podría ingresar al Top 40 si se consagra campeón.
- Rinderknech, por su parte, asegura su ingreso al Top 30 y podría alcanzar el puesto 23 en caso de levantar el trofeo.
Recomendada BETSALA
Final inédita y con sabor familiar: dos primos que buscan su primer título ATP. Cuota recomendada BETSALA: +2.5 sets x 2.38
Yo, seguro con BETSALA.